NOSOTROS
Lograr que nuestros alumnos y alumnas desarrollen plenamente su personalidad en un ambiente estimulador, proporcionándoles un espacio educativo en constante renovación e implementación, de tal forma que se conviertan en personas íntegras, al servicio de la sociedad, creativas e innovadoras.
Contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen sus capacidades y actitudes que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida, en donde exista un ambiente grato, democrático y participativo que facilite en los padres, docentes y alumnos una atmósfera cálida con un alto sentido de pertenencia.
NUESTROS VALORES
Como Institución educativa queremos que nuestros estudiantes crezcan como verdaderas personas que amen la vida y libremente se comprometan con ella con respeto y verdad.
Nuestras fortalezas: Amor, Libertad, Verdad, Respeto y Compromiso, serán para esta comunidad escolar cotidianas en todas las acciones y actividades que realicemos dando a nuestro colegio una identidad sustentada en estos profundos valores:
El Amor : Significa pensar en los otros como en si mismo, respetar y cuidar a quienes nos rodean y las cosas que pertenecen a todos. Es poner al servicio de los demás, nuestras cualidades y capacidades, colaborar, ayudar, escuchar, plantear soluciones y compartir fraternalmente con todos, comprometiéndose en tareas comunes, cuidar la naturaleza, ayudar y proteger a los más pequeños y débiles.
La Libertad: Consiste en tener control de sí mismo y de ser capaz de dar lo mejor de cada uno, cumplir con sus deberes con autonomía.
El Respeto: Significa tratar en forma cortés a los demás y decir lo que quiero con las palabras adecuadas, sin herir ni ofender al otro, evitar los insultos, los garabatos, los gestos groseros, la prepotencia y la violencia. Ser amables con pequeños y grandes, aceptar los acuerdos del curso, colaborar con la limpieza y el orden, los horarios, la puntualidad, las normas; permanecer en silencio cuando corresponda.
El Compromiso: Consiste en estar dispuesto a “jugársela” por las personas que te rodean y por participar activa y responsablemente en las actividades que se realizan en el curso y en nuestro Colegio como: Actualizar el diario mural, trabajar en grupos, hacer tus tareas, proyectos del curso, actos cívicos, participar apoyando al centro de alumnos, ayudar a tu familia con las tareas que te correspondan, comprometerse con la vida personal y con la vida comunitaria. Nuestro compromiso educativo consistirá en prepararnos conscientemente para entregar un trabajo de excelencia a la comunidad externa.
La Verdad: Ser verdadero significa actuar con honestidad y honradez esforzarse por ser auténtico, es decir, que los pensamientos y sentimientos que expresemos sean lo mismo que sentimos y pensamos. Asumir responsablemente los errores o malas conductas, asumir la responsabilidad de hechos negativos, aunque nadie nos haya visto; respetar los acuerdos del grupo; evitar copiar en nuestras pruebas o trabajos. Evitar el engaño, la verdad a medias, encubrir a otros, no reconocer algo de lo cual somos culpables actuando con verdad nos sentimos realmente libres.
Retornando unos 35 años atrás, en los recintos de este Colegio, funcionaba una lechería, en el fundo del Señor Wagner. Al momento de producirse el golpe de estado en el año 1973, 24 familias del sector, trabajadores que prestaban sus servicios en la lechería, decidieron tomarse la construcción.
Entre los años 1974 y 1994, con la ayuda del CORA, se logra parcelar el terreno en 24 partes iguales, convirtiéndose estas familias, legalmente en dueños.
Es así cuando en el año 1999, Don Patricio Yáñez Carrillo y su esposa, deciden comprar los 24 derechos y así comenzar un hermoso proyecto, donde hasta el día de hoy se benefician gran cantidad de niños y jóvenes de localidades rurales, cercanas al sector y de la ciudad de Villarrica.
Durante el año 2000 se construye el Colegio Camilo Henríquez de Pedregoso, el cual entró en operaciones en Marzo del 2001.
En el año 2009 se logra dar un sello centrado en lo artístico, en donde se enfatiza en el desarrollo de la música, las artes y la danza, logrando ser parte de las Escuelas Artísticas de nuestro país, donde la educación y las artes se ven como un trabajo integrado.
Hoy nuestro Colegio cuenta con una infraestructura centrada en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, basándose tanto en la importancia de la estimulación de los aspectos cognitivos como también del progreso de las habilidades sociales y valóricas, proyectándonos al enriquecimiento de todos los procesos que involucra la educación actual, en una modalidad científico Humanista, con orientación en el área artística y deportiva, rodeados de la naturaleza en espacios amplios y modernos, con el apoyo de un equipo multiprofesional capacitado para educar, resolver conflictos y entregar contención y apoyo durante en todos los ámbitos de la enseñanza – aprendizaje.
El presente año se implementa el Programa de Integración Escolar, que permite conocer con más detalles a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, permitiendo realizar adecuaciones curriculares que fortalecen la labor de nuestro establecimiento en la estimulación de todos nuestros estudiantes.
21
PROFESORES
(2024)
13
CURSOS
(2024)
214
ESTUDIANTES
(2024)
320
PAPAS FELICES
(2024)